jueves, 5 de abril de 2012

TARTA DE MANZANA CON CREMA

Ingredientes para 6-8 raciones.
1 Lamina de masa de hojaldre refrigerada.
3 Manzanas.
Un poco de mermelada de melocotón para pintar la masa.
Para la crema pastelera.
Ingredientes:


4 Yemas de huevo.
Medio litro de leche  (dos vasos grandes).
150gr de azúcar.
2 cucharadas de maicena colmadas.
1 Ramita de canela.
La piel de un limón.


Empezaremos por hacer la crema.
 En una olla ponemos la leche con la canela y la piel del limón (bien limpia). A continuación batimos las 4 yemas con el azúcar y mezclamos bien hasta incorporar ambos ingredientes, tamizamos la maicena y se la agregamos a las yemas  batimos todo muy bien.
 Cuando la leche empiece a hervir  sacamos la canela y la piel del limón y la volcamos sobre la mezcla anterior. Batimos enérgicamente hasta conseguir una mezcla homogénea.
Volvemos a poner al fuego hasta que espese, sin dejar de mover y con el fuego suave.

Cogemos un molde de 24cm y lo untamos con mantequilla. Ponemos la masa de hojaldre y la apretamos bien en las paredes del molde.
Pinchamos la masa con un tenedor y volcamos la crema en ella.
Pelamos las manzanas y cortamos bien finas.
Ponemos las manzanas por encima de la crema de forma que quede bonita.
Metemos al horno (ya caliente) a 180º durante 25 minutos.
Cuando la saquemos del horno la pintamos con un poquito de mermelada.


Espero que os guste  la crema le da un toque especial.


Bueno me voy unos días a Sant Jordi (Castellón), como se suele decir me voy al pueblo a ver a mis padres, no sé si desde allí tendré tiempo de editar alguna receta, digo editar por el ordenador porque está muy solicitado por mis hijas, pero bueno en la cocina seguro que me meto y con mucho gusto que lo hago. Un beso a tod@s.

11 comentarios:

  1. J'adore les tartes aux pommes, et celle ci et bien à mon gout, parfaite!

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la tarta de manzana, y con crema no la he hecho nunca, me apunto esta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Esta tarta me gusta muchisimo... no me canso de comerla.. y ahi esta el problema..jejeje... gracias por tu visita a mi blog.. Por fin puedo visitar el tuyo.. ah, me quedo en el... besits.

    ResponderEliminar
  4. Una deliciosa tarta y una rica y sencilla receta
    Besitos Felices Pascuas

    ResponderEliminar
  5. I am charmed with the puff-pastry, the cream and the apples, so this tart .... I like it very much. A kiss for your parents. Jose

    ResponderEliminar
  6. Mi adorada torta es la mejor me encanta yo la preparo muy seguido,te ha quedado muy linda,feliz pascua llena de bendiciones,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Un dulce de los que a mi me gustan

    un saludo

    pepe

    ResponderEliminar
  8. Una tarta jugosa apetecible y muy buena para comerla en cualquier hora del día. Felicidades.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaaa! Ya me pasé por aquí. Me gusta tu blog.
    Estuve intentando poner lo de cocina honrada, pero no pude. Esperaré que me manden el código. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola lidia me encanta esta receta!!! La tarta d manzana es una de mis debilidades junto al arroz con leche...mmm una pinta buenisimaaa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...