domingo, 18 de marzo de 2012

ALBÓNDIGAS DE ROQUEFORT.

  Ingredientes para 4-5 persona


Hoy me he decido a hacer unas albóndigas con roquefort. Es la primera vez que las hago y he pensado tienen que estar muy buenas. El sábado estuve con mis amigos, en casa de Nuri y Miquel. Hace muchísimos años que nos  conocimos  en la asociación de padres y madres de la escuela (AMPA). Digo que hace años porque nuestros hijos mayores ya tienen 22 años y desde entonces nos seguimos viendo muy a menudo y la mayoría de las veces quedamos a comer y lo que hacemos es que cada uno trae algo de comer y beber. Cuando ponemos la mesa da gusto de ver los manjares que hay a cual mejor. Un día ya les pediré alguna receta y la pondré en el blog para compartirla con vosotros. Y  pensareis que tiene que ver todo este rollo que suelto con las albóndigas, pues el sábado mi amiga Nuri compro en el Mercat de Sants   unas butifarras rellenas de espinacas con piñones, de espárragos con queso parmesano, de  foie y de tomates secos con queso de cabra. Y estaban  deliciosas, y esta mañana se me ha ocurrido de hacer lo mismo pero con  unas  albóndigas de roquefort..


Necesitaremos:
300gr de carne picada de ternera.
300gr de carne picada de cerdo.
1 Diente de ajo.
1 Vasito de vino blanco.
2 Huevos.
Pan rallado.
Harina.
1/2 Vaso de leche.
100gr de queso roquefort.
1 Bote de nata para cocinar.
Aceite de oliva.
Sal, y Perejil.




Ponemos la carne en un bol y le añadimos los huevos, el ajo trinchadito, el perejil cortado, la leche y 3 tres cucharadas de pan rallado. Mezclamos todo y rectificamos de sal. A continuación cogemos porciones de la masa de carne y hacemos las albóndigas, poniéndole en el centro un trocito de queso roquefort (pequeñito).
Las pasamos por harina y las freímos en abundante aceite de oliva, con el fuego suave porque si no se nos quemarían y por dentro quedarían crudas. Seguidamente procedemos a hacer la salsa de roquefort,el queso que nos sobra lo ponemos en una sartén al fuego con el bote de nata liquida y el vasito de vino sin dejar de remover hasta que el vino se haya evaporado y el queso desecho. Para finalizar mezclamos la salsa con las albóndigas y dejamos cocer 10 minutos a fuego suave. Espero que os guste a mi familia les han encantado.









6 comentarios:

  1. Si, me gustan, rotundamente.
    Un beso.
    Jose

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las albondigas, y éstas me las quedo, con tu permiso. Felicidades.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, tienes mi permiso para quedártelas.
      Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...