lunes, 9 de abril de 2012

ALMENDRAS GARRAPIÑADAS

Hoy os traigo la receta de las almendras garrapiñadas tal y como las hace mi padre que están buenísimas. Hace ya muchos años que las hacemos y la verdad es un vicio solo quieres comerte 8 o 10 pero es imposible, y si las tienes delante no paras de picar dices ya no quiero más y digo esta es la ultima y  venga otra y otra.... ummmm!!!!!! Que ricas están. Digo yo porque las cosas más ricas son las que más engordan?
Os lo voy a explicar paso por paso espero que las fotos os sirvan de referencia, ya que la almendra pasa por varios procesos.
Ponemos 2 vasos de almendra cruda y 1 vaso de azúcar.
Y 1 vaso de agua (que no esté lleno del todo)
                                     
En una sartén ponemos todos los ingredientes

Cuando el agua empieza a hervir.

El azúcar ya empieza a deshacerse.

Las almendras empiezan a crujir.

La almendra va cogiendo el azúcar y tienen aspecto arenoso.

No dejamos de mover en ningún momento.
Si es necesario bajamos el fuego al mínimo
.
Apartamos un momento del fuego si es necesario.
Cuando veamos que el aspecto arenoso desaparece es decir
que el azúcar se vuelve líquido es el momento de quitarlas del fuego
.

Las esparciremos encima del mármol
Y las separamos para que no se peguen.

Aquí están listas para comer.
Espero que las explicaciones y la ilustración de las fotos os sirvan
de referencia. Habéis visto que aspecto tan apetitoso que tienen?

6 comentarios:

  1. Aihhh... qué pinta!! Se las voy a hacer a mi madre, que siempre dice que de pequeña le encantaban, además, que están riquísimas, y están muy bien explicadas... sí, por desgracia las cosas más ricas son las que más engordan... así que ya que vamos a engordar, que sea disfrutando!
    Un besito
    Cristi

    ResponderEliminar
  2. Lidia, me puedo imaginar el olor de tu cocina cuando preparabas esta receta!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero qué ricas y qué fáciles de hacer!!!!

    Me encanta tu receta. Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buenas!! Siempre que llega la feria de Jaén, o la Semana Santa, voy hacia el puesto de garrapiñadas, que con su olor me atrae hiptotizada... mmmm!!!! a veces, me las venden tan calentitas que casi queman. Ahora las voy a hacer yo. ¡gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios. Me hace mucha ilusión cuando miro y veo que le dedicáis vuestro tiempo a comentar algo en el blog.
    Un beso.
    Lidia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...