domingo, 15 de abril de 2012

EMPANADA DE BACALAO

Hoy os traigo la receta de la empanada de bacalao, está muy buena y es muy sencilla de hacer.
 Últimamente me dado por usar mucho el bacalao, pero la verdad es que esta muy bueno.
 La cantidad de harina más o menos es aproximada, si veis que necesita un poco más se la podéis añadir.

Ingredientes para el relleno (para 5 personas)
200 gr de bacalao. 1 Cebolla pequeña.1 Tomate maduro.1 Lata pequeña de pimientos morrones.
1/4 de vaso de aceite de oliva. 


Ingredientes para la masa.
300 gr de harina.
150gr Mantequilla.
7 Cucharadas de vino blanco.
1 yema de huevo.
1 huevo entero.
2 Cucharadas de piñones.
Lo primero que haremos es poner el bacalao en remojo

durante 24 horas cambiando el agua 3-4 veces.

Picar la cebolla muy fina y freír en aceite hasta que esté
dorada. 
Añadir el tomate picado y dejar cocer unos minutos.
Agregar el bacalao picadito, los pimientos cortados a tiras y los piñones
Rectificar de sal y dejar cocer durante 15 minutos.

En un bol ponemos la harina, la mantequilla a trocitos

a temperatura ambiente le añadimos sal y mezclamos hasta que 

parezca migas de pan.
 Añadimos el vino y la yema de huevo.
Amasamos hasta obtener una masa lisa y elástica.

Extendemos la mitad de la masa con el rodillo y ponemos en la bandeja

del horno. Colocar el relleno.


La empanada doradita.

Una porción de la empanada.

8 comentarios:

  1. Gracias por tu visita y palabras. Me alegro mucho que te guste mi cocina. Me doy un paseito por la tuya

    ResponderEliminar
  2. Lidia
    Que maravilha de empanada...e de bacalhau deve ter ficado saborosíssima!beijkas
    Maísa
    ondas de sabores

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta que tiene esa empanada, no la he probado nunca con bacalao, pero que buena tiene que estar.

    ResponderEliminar
  4. Que suerte tener bacalao, aquí no lo encuentro, pero hay sustitutos, de alguna manera nos arreglamos.
    Me encantan los ingredientes. Se ve que te quedó buenísimo, jugosito.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy FELIZ. un beso Lidia.

    ResponderEliminar
  6. Esta no la he probado, con lo que a mi me gusta...que poquito me cuidaassss,ay!, me la debes.Un beso.Jose

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...