lunes, 16 de abril de 2012

TARTA DE CHOCOLATE CON CREMA DE COCO

A pesar de que a mí no me gusta el chocolate os tengo que decir que el coco me encanta, y esta tarta tiene un sabor buenísimo. La crema le da un sabor increíble.
Os animo a que la probéis es muy fácil de hacer y está muy rica..... Como podéis apreciar la presentación de la tarta no es la mejor, pero no sé que me paso que no me di cuenta, os pido disculpas por no poner una buena foto. Pero el gusto sigue siendo el mismo!!!!!!


 Ingredientes  (8 personas)
Para el bizcocho.
3 Huevos.

Para el bizcocho: Fundir el chocolate al baño maría.

Batir la mantequilla (liquida) y el azúcar.

Incorporar las yemas y el chocolate fundido.

Mezclar todo hasta dejar una masa suave.
100gr de Azúcar.
50gr Mantequilla.
120gr de Chocolate fondant.
175gr de Harina.
1 Cucharada de levadura.
Para la crema de coco.
500 ml de leche.
150 gr de coco rallado.
80gr de Azúcar.
Añadir la harina tamizada, la levadura y mezclar todo.
A continuación añadir las claras batidas a punto de nieve.
Verter en un molde de 22cm, previamente engrasado
y enharinado.
Hornear 30 minutos a 180º.
Dejar enfriar.
1 cucharada de maicena.
2 yemas de huevo.
150gr de chocolate fondant.
40gr de mantequilla.
40ml de nata para montar.




Llevar a ebullición la leche y el coco. 


 Batir las yemas, el azúcar y la maicena.

Incorporar la leche y llevar al fuego hasta que espese
Sin dejar de mover

Cortar la tarta por la mitad y rellenar con la crema de coco.
Fundir el chocolate, la mantequilla y la nata y cubrir la tarta.
Dejar enfriar para que el chocolate se endurezca.


    
                                                              


11 comentarios:

  1. Esa tarta tiene una pinta excelente.

    un saludo

    pepe

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por vuestros comentarios. Besos. Lidia

    ResponderEliminar
  3. PERFEITO PARA MIM POIS ADORO CHOCOLATE E COCO.
    GOSTEI MUITO.
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  4. Y sabes que a mi me pasa lo contrario que a ti, me gusta más el chocolate que el coco,pero he de dar fe de que esta tarta está buenísima.Un beso.Jose

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mas el chocolate que el coco, pero la combinación de los dos tiene que ser riquísima. Me apunto la receta en mis "pendientes".... :-)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mas el chocolate que el coco, pero la combinación de los dos tiene que ser riquísima. Me apunto la receta en mis "pendientes".... :-)

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mas el chocolate que el coco, pero la combinación de los dos tiene que ser riquísima. Me apunto la receta en mis "pendientes".... :-)

    ResponderEliminar
  8. ma solo a vederla per la sua golosita' viene da svenire

    ResponderEliminar
  9. très gourmande cette tarte elle doit être délicieuse!

    Bisous

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por vuestros comentarios y Feliz martes a tod@s.
    Besito. Lidia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...