domingo, 24 de junio de 2012

PASTEL DE BACALAO

Hola a tod@s espero que el fin de semana haya ido muy bien, hoy os traigo una sugerencia muy sencilla y rica, tiene un gusto exquisito, es una comida que la podemos preparar con antelación y es muy rápido de elaborar.


Ingredientes para 5-7 personas.
1 caja de puré en copos (yo use los 2 sobres que lleva).
300gr de bacalao desalado.
1 cebolla grande.
8 cucharadas de tomate frito.
1 huevo.
Queso rallado.
Cortar la cebolla a trocitos pequeños sofreír en una sartén
con aceite de oliva.
Si lo preferís la podéis rallar.

Cuando empiece a dorarse añadimos el bacalao a trocitos.

Cuando este todo sofrito añadimos el tomate.
Le damos un par de vueltas y listo.
Rectificamos de sal.

Preparamos el puré .
Yo por sobre de puré le pongo 2 vasos de agua y 1 de leche.

En una bandeja ponemos una capa de puré
 cubriendo  toda la bandeja.
Ponemos el sofrito de bacalao encima.

Tapamos con el resto del puré dejándolo todo uniforme.

Batimos el huevo, con un pincel de cocina pintamos la base.
Hasta terminar el huevo.

Cubrimos con queso rallado.
Metemos al horno a gratinar hasta que este doradito.

Recién salido del horno.
¿Habéis visto que pinta tan rica que tiene?

21 comentarios:

  1. EU QUE ADORO BACALHAU ACHEI ESSA SUGESTÃO UMA DELICIA.
    ACHO QUE VOU JANTAR AI....
    BJS

    ResponderEliminar
  2. Que rico este pastel!!

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  3. un pastel, sencillo, casero y riquisimo

    ResponderEliminar
  4. Que delícia eu adoro bacalhau beijos

    ResponderEliminar
  5. Que rico y delicioso pastel. Gracias por pasarte por mi blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta! Además con el queso gratinado... umm!
    Habrá que probarlo!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Vi que habías visitado mi blog y me he pasado por aquí y me quedo!! Una seguidora más porque me ha gustado mucho tus recetas. Besos!!
    Fuertebakery
    fuertebakery.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Vi que te habías pasado por mi blog así que te devuelvo la visita y me quedo porque me ha gustado mucho tus recetas. Besos!!
    Fuertebakery
    fuertebakery.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Lidia!!! Que recetas más buenas tienes en el blog, te he conocido a través de otro blogs y me he venido al tuyo para quedarme. Que bueno tenía que estar el pastel, bssssss.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lidia!! vaya pastel, asi nunca lo he probado, tomo nota! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Lidia, te ha quedado un pastel fabuloso. A mi me encanta el bacalao, lo que ocurre es que apenas lo preparo porque a mi marido no le gusta nada. Yo creo que con este lo voy a intentar...a ver si hay suerte y lo engaño ya que está tan oculto entre el puré jeje. Besicos

    ResponderEliminar
  12. muy rico!
    yo he preparado alguna vez el bacalao dourado portugués, es tipo pastel como el tuyo.

    ResponderEliminar
  13. qué rico así gratinadito!!!besitos

    ResponderEliminar
  14. tienes razon, facil rapido y seguro que buenisismo

    ResponderEliminar
  15. os digo que este, el de la foto, lo he comido y estaba delicioso, y no es porque sea su hermana, es que estaba de categoria, os encantará.
    un petonet
    marta

    ResponderEliminar
  16. Querida Lidia,
    pastel de bacalao ...... huymmmm ... perfecto!
    maravillosa receta.
    Buena semana!
    besos

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta bárbara y con ese gratinadito tan dorado por encima invita a meter tenedor, qué delicia!!!

    ResponderEliminar
  18. se insisti conservane una porzione per pranzo

    ResponderEliminar
  19. Si que tiene buena pinta Lidia, a este pastel le hinca el diente hasta mi amore que no le gusta el bacalo, jejeje, te ha quedado de lujo, y encima rápido, yo cuando hago puré de sobre lo hago en el microondas, ya sabes mi obsesión por el micro, jejeje, besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Impresionante Lidia, y fácil de hacer, debe estar delicioso. Bss!!

    ResponderEliminar
  21. Un pastel completamente diferente, me gusta muchísimo la idea, y te quedó genial!!

    Besos Lidia!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...